Carrito de Compras
creatividad

La creatividad

Cuantas veces hemos escuchado y hablado de la creatividad, que se refiere a la actividad, cualidad o don, con la que se pueden desarrollar ideas nuevas o nunca antes vistas y ahí es precisamente donde está el punto importante, crear desarrollar, ideas, trabajos, proyectos o cualquier otra situación que no existen.

¿Es posible? ¿Es cierto? ¿Solo se modifica lo ya existente?


En fin, alrededor de la creatividad puede haber mucha controversia y discusión.

Lo que desde mi perspectiva les puedo compartir es que la creatividad todos la tenemos, pero que, en el transcurso de nuestra vida, no nos dejan desarrollarla.

Esto sucede desde el kínder, primaria, secundaria y así sucesivamente e incluso en el mismo hogar nos van deteniendo o bloqueando nuestra creatividad.

Como un ejemplo sencillo de los muchos que podemos mencionar y observar tenemos el siguiente:

Vemos a un niño o niña con un cuaderno, dibujo o pintando y llega un adulto y ve lo que está realizando, y lo que hace es regañar, corregir y retirar el cuaderno y le dice “ESTAS MAL” “ASI NO SE HACE” y continua “MIRA, LO DEBES DE HACER ASI” y entonces cuando esto sucede al  niño le bajan la autoestima, le dan inseguridad y sobre todo, no le dejan desarrollar su creatividad, le tratan de imponer una idea diferente a lo que el niño estaba desarrollando y eso va mermando su creatividad, es ese momento el niño no vuelve a intentarlo, se retira y ese punto de desarrollo intelectual se bloquea.


En la creatividad se requieren varios aspectos para lograr desarrollarla y pondría estos puntos para ello:

  • Seguridad
  • Pensamiento libre
  • Conocimiento del tema
  • Habilidad técnica de búsqueda
  • Procedimiento científico

Con estos elementos puntuales se puede desarrollar la creatividad en cualquier persona tenga o no talento, don, cualidades, etc.

Ahora si quieren desarrollar esa creatividad escondida y oculta con los puntos comentados.

Esperen el próximo blog de createx donde les explicare paso a paso, el desarrollo de la creatividad para aquellas personas que aparentemente no tenemos creatividad.

No se lo pierdan.

Mtro. José Luis Neri Escutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marca orgullosanente Mexicana
Productos No tóxicos / Base de agua
Comprometidos con el medio ambiente
Sin olores ni solventes dañinos para tu salud

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

* Campo obligatorio