Carrito de Compras

¿Talento o trabajo?

Durante los años que llevo dedicado a la docencia de las artes manuales y otros más de estudio, siempre hubo esta pregunta ¿¿¿solo es talento??? O hay trabajo para poder dedicarse a las artes manuales.

Durante todo mi proceso he observado que existen personas con talento y otras que no lo tienen, sin embargo, he llegado a la siguiente percepción, en cualquiera de estas dos personas, si es posible que logren dedicarse a las artes manuales, si es posible, pero también es conveniente comentar lo siguiente.

Si tienes talento, lo vas a lograr muy fácilmente pero si no lo acompañas de práctica, perseverancia, responsabilidad, de nada te va a servir el talento.

Si no tienes talento, entonces tendrás que trabajar, ser perseverante, practicar al triple en comparativo con las demás.

Si no lo haces al triple tampoco lo vas a lograr.

Por lo tanto, mi opinión es: cualquier persona que quiera dedicarse a las artes manuales, lo puede lograr, solo es muy importante, tener el corazón, el alma y la vida entera en la decisión de ser artista manual.

Estoy seguro de ello porque soy de esas personas que no tienen el talento, pero si tengo todo lo demás y logré dedicarme al arte manual.

Mtro. José Luis Neri Escutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marca orgullosanente Mexicana
Productos No tóxicos / Base de agua
Comprometidos con el medio ambiente
Sin olores ni solventes dañinos para tu salud

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

* Campo obligatorio