Carrito de Compras
Mural

Mural

El reto que impone crear una obra sobre una pared te lleva a considerar situaciones que normalmente, como pintor de caballete, nunca te pasan por la cabeza, por ejemplo: el tamaño y la textura que tiene el muro a intervenir, pues esto te ayuda o te complica, sobre todo cuando se pinta con brocha y pincel. El tema, es otro punto a considerar ya que si es por encargo el cliente determinará el desarrollo del trabajo, otra situación es el clima; aire, sol, lluvia, etc., qué tan alto es para saber qué equipo utilizar y muchos detalles más.

En el caso del muro que nos ocupa todo se desarrolló en condiciones óptimas, pues, desde el principio hubo un cordial entendimiento con el dueño del inmueble, de tal manera que él mismo aplicó la base blanca al muro para poder intervenirlo, además nos facilitó todo lo necesario para aligerar el trabajo, no en todos los casos es así.

El muro se inició con un boceto previo, en cuanto fue aceptado nos pusimos en contacto con Createx, el proyecto les entusiasmó y nos facilitó una gama considerable de colores para su realización. El tema que habría que plasmar era la remembranza de un paisaje del lugar donde ahora habita.

La intervención del muro (2.50 x 6.00 mts.) se realizó en varias sesiones, un planteamiento de la composición total del tema y trazo de las jacarandas y flores en primer plano, primeras manchas de color.

mural

Se utilizó azul cobalto con gradaciones de blanco para el cielo, en las montañas además del azul se hizo una gradación de verde oscuro de abajo hacia arriba. Para el follaje utilizamos gradaciones de verde, en mezclas con amarillo, azul o blanco para obtener una mayor cantidad de tonos. El amarillo, rojo, naranja y magenta, se utilizaron en las flores. Lo que tuvo un tratamiento especial fue el follaje de la jacaranda pues para ello se utilizó azul plumbago con un poco de magenta y azul cobalto para las partes oscuras, azul plumbago y magenta para la capa intermedia y azul plumbago, magenta y blanco para las luces. En los troncos de las jacarandas se utilizó amarillo ocre, café cocoa y algunos toques de naranja. Sobre la marcha hubo ajustes tales como añadir un camino, un columpio, incluso al final se agregaron el colibrí, la ardilla y unas aves a lo lejos.

El impacto visual de un mural aparte de la composición y un buen dibujo se basa en el color y este adquiere mayor relevancia cuando los colores mantienen su intensidad lumínica sin importar qué tantas mezclas se haga entre ellos y esa cualidad la tienen los colores de Createx.

Mural

Autor de la obra: maestro Luis Galán

Auxiliar: maestra Nancy Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marca orgullosanente Mexicana
Productos No tóxicos / Base de agua
Comprometidos con el medio ambiente
Sin olores ni solventes dañinos para tu salud

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

* Campo obligatorio