Carrito de Compras

Día de muertos

Hola hola, gracias por llegar a este blog, hoy te platicare un poco de una tradición que me encanta y todos los mexicanos celebramos, soy Edna Mendoza Mtra. Createx y comenzamos en 3…2…1…

Por la temporada tal vez ya sabes de que tradición te hablo ¡claro! es “DIA DE MUERTOS”.

Esta tradición tiene su origen en la época prehispánica y celebraban a sus muertos varias veces a lo largo del año, la más importante era al terminar las cosechas entre los meses de septiembre y noviembre.

En la época prehispánica, el culto a la muerte era uno de los elementos básicos de la cultura, cuando alguien moría era enterrado envuelto en un petate y sus familiares organizaban una fiesta con el fin de guiarlo en su recorrido al Mictlán, le agregaban comida que le agradaba en vida, con la creencia de que podía llegar a asistir en esta celebración. La muerte no representa una ausencia, si no una presencia viva.

Ya con el paso del tiempo han cambiado algunas cosas, celebramos a nuestros difuntos una vez al año y colocamos alteres para su llegada, entre comida, bebidas, papel picado y un gran colorido México se tiñe de color amarillo, anaranjado gracias a la flor de cempasúchil, que color tan bello, por eso en esta temporada pintamos con esos colores intensos para darle más vida a nuestros proyectos, te recomiendo los colores fluorescentes de la línea textil, acrílicos y puff te va a encantar pintar con ellos no te arrepentirás, dale más color a tu vida y a tus proyectos.

No olvides esparcir pétalos de cempasúchil en la puerta de tu casa para trazar el camino que van a recorrer y que estas almas no se pierdan y lleguen a su destino.

Mtra. Edna Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marca orgullosanente Mexicana
Productos No tóxicos / Base de agua
Comprometidos con el medio ambiente
Sin olores ni solventes dañinos para tu salud

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

* Campo obligatorio